El ministro de Salud admite paralización del hospital de El Vigia

henry

De visita en Mérida para presidir un Gabinete Social y de Salud Ampliado, el ministro de Salud, Henry Ventura, admitió que la construcción del hospital tipo IV de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, está paralizada.

Ventura aseguró que la obra se culminará y anunció que con el convenio China-Venezuela, el nosocomio será robotizado, al igual que los hospitales de los estados Barinas, Guárico y Apure.

“No sólo con hospitales es que vamos a resolver la salud, sino con la salud preventiva y por eso se fortalece a Barrio Adentro, la prevención contra la enfermedad, la promoción de la salud y la vida, y por eso que estamos reimpulsando los programas de salud colectiva y de prevención, ya que la salud es un tema de corresponsabilidad”.

El ministro dijo que el Gobierno reimpulsa los programas de salud colectiva, Plan Ampliado de Inmunizaciones, Plan de Salud Sexual y Reproductiva y de las Enfermedades Crónicas no transmisibles, entre otros, en las mil 5 bases de misiones, consultorios populares, CDI y CRI.

 

Vía El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a