Cuestionan veracidad del testimonio de Pérez Venta

perez venta

El Nuevo Herald

El testigo clave del último complot de desestabilización develado por el régimen de Venezuela a quien también se le acusa de participar en un horrendo asesinato, fue descrito por opositores como un hombre extraño que siempre trataba de figurar en todas partes y que a veces mentía sobre su pasado, lo que llevó a muchos a sospechar de que se trataba de un agente infiltrado del chavismo.

“Él era supermentiroso. Un día me llamó diciendo que él había sido un preso político y que lo habían tenido recluido en [la cárcel militar de] Ramo Verde, asegurando que había hablado conmigo tiempo atrás desde esa prisión”, declaró en Miami Patricia Andrade, presidenta de Venezuela Awareness, ONG que vela por la defensa de los derechos humanos en el país sudamericano.

Las declaraciones ofrecidas por Pérez Venta —para respaldar lo que podría ser la décimo sexta conspiración develada por Maduro en los dos años y medio que lleva de gobierno— también lucen difíciles de creer.

En un video presentado el martes por el propio Maduro, Pérez Venta declaró que los planes de desestabilización estaban siendo financiados desde Estados Unidos por Ros-Lehtinen y que en al menos una ocasión se reunió con un funcionario de la embajada estadounidense, quien se comprometió a financiar a su grupo con $1,000 al mes.

Pero el testimonio llama la atención por la larga lista de personas que presuntamente están implicadas en el complot, que además de los legisladores estadounidenses también incluyen algunos de los más prominentes líderes de la oposición, incluyendo a la diputada María Corina Machado, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el ex candidato presidencial Henrique Capriles, el general Antonio Rivero y el presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, así como la actriz cubanoamericana María Conchita Alonso.

En su declaración, Pérez Venta también implicó al ex presidente colombiano Álvaro Uribe y a su ex ministro, Oscar Iván Zuloaga, acusándoles de colaborar con los conspiradores, así como la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

Algunos de los señalados salieron el miércoles a desmentir la versión.

Leer más en ELNUEVOHERALD.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a