Bomberos de la COL con 75% de déficit en equipos

Imagen/ Panorama

Imagen/ Panorama

“El 75% por ciento de los equipos asistenciales está deficiente. Hay cuerpos de bomberos con una sola ambulancia y un solo camión apagafuego, esto ocurre por el alto costo de los repuestos y por la escasez que existe, muchas unidades están quedadas porque no tienen cauchos ni baterías”, admite el comandante Henry Uzcátegui, presidente del Colegio Nacional de Bomberos.

La mística y vocación permanecen en los hombres de azul, en especial hoy Día Nacional del Bombero, pero ellos, no tienen muchas razones para celebrar un empleo mal remunerado y sin el equipamiento requerido.

Las deficiencias se repiten los municipios costeños. “Tenemos una ambulancia que no tiene buenos cauchos, solo podemos atender emergencias que sean solo en este municipio, porque no se puede salir así a otra zona”, admite el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez, Eduardo Carrasco.

En esa zona, al sur de la COL, dos camiones apagafuegos están dañados. Una unidad requiere, según estimaciones de Carrasco “350 mil bolívares para comprar los repuestos, son recursos muy fuertes”, reconoce sobre una inversión que no pueden costear.

Sus “vecinos y colegas” de Lagunillas también padecen en una geografía con 310 mil habitantes, instituciones a granel y un extenso muro de contención. Así lo reseñó Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a