La MUD creará comandos en cada centro para evitar trampas

Henry Ramos, Julio Borges, Enrique Márquez y Freddy Guevara encabezan el equipo del Comando de la Venezuela Unida.

Henry Ramos, Julio Borges, Enrique Márquez y Freddy Guevara encabezan el equipo del Comando de la Venezuela Unida.

Comando de la Venezuela Unida es el nombre del equipo que dirigirá la campaña de la oposición para las parlamentarias y su jefe será Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, quien prometió una estrategia única, mientras militantes de Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo competían para que sus banderas dominaran el acto de presentación de los candidatos de la alianza.

Torrealba anunció que el 6-D funcionarán tres tipos de comando: el nacional, uno en cada circunscripción electoral y uno en cada centro de votación. Indicó que los de cada centro serán los más importantes para garantizar una victoria en las elecciones.

“Sabemos que van a extender hasta las 8:00 y 9:00 de la noche el cierre de los centros para intentar hacer sus trampas, pero vamos a tener a los comandos de campaña en cada centro activados para defender los votos”, expresó.

Las caras. El Comando de la Venezuela Unida tendrá un equipo ejecutivo integrado por Henry Ramos Allup, Julio Borges, Enrique Márquez y Freddy Guevara, así como un equipo estratégico coordinado por los tres gobernadores de oposición: Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla; un representante del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (que podría ser Richard Blanco o Edwin Luzardo); María Corina Machado, Andrés Velásquez y un equipo de asesores encabezado por Timoteo Zambrano. Los gobernadores recorrerán el país.

La MUD también decidió que Ramos Allup sea su representante ante el Consejo Nacional Electoral. Torrealba justificó la decisión: “Como el CNE no es autónomo y hemos visto a su presidente con la banda del 4-F, vamos con un dirigente de la talla de Henry. ¡Ahí tienes, Tibisay!”.

Freddy Guevara confía en que la oposición ganará los comicios: “El 6-D el PSUV se va a llevar la paliza de su vida”.

Pero coincidió con Torrealba en la importancia de la defensa del voto. “No vamos a esperar que reconozcan nuestra victoria, nuestros candidatos van a estar en la calle si al régimen se le ocurre robar las elecciones”, añadió.

En el hemiciclo. Ramos Allup explicó que el proyecto legislativo de la MUD será sencillo, porque saben lo que van a hacer. “Nunca al Ejecutivo inútil le vamos a aprobar una ley habilitante. ¡Se acabaron las habilitantes! Pero sí vamos a impulsar una ley de amnistía y la Asamblea tiene sus propios mecanismos para promulgar leyes, firme o no Miraflores”:

Dijo que además se encargarán de retomar su función de contraloría sobre poderes como CNE, TSJ y Poder Ciudadano. “Vamos a ganar la Asamblea porque Venezuela no se cala más esta desgracia”.

Ramos Allup advirtió que la “guerra sucia del gobierno” continuará, con más  inhabilitaciones, medidas judiciales y persecución a los candidatos de la oposición. “Nada de eso va a detener el triunfo”, aseveró al final de su intervención, cuando se abrazó con Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Capriles de Ledezma confía en que una victoria en las parlamentarias contribuirá con la liberación de los presos políticos y con el cese de la persecución.

“No hay un camino diferente que el de la unidad. Ganar la Asamblea será la llave para abrir las cárceles de nuestros presos políticos”, expresó Capriles, quien en todo momento llevó una máscara de su esposo, Antonio Ledezma.

En el acto también intervinieron los candidatos Rummy Olivo, Julio César Reyes, Verónica Brito, Dinorah Figuera y Leidy Gómez.

 

Vía EN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a