Cuatro claves para tener un cerebro saludable

cerebro

A partir de los 65 años, los riesgos de contraer Alzheimer u otro tipo de demencia aumentan. Y aunque los científicos aún no encuentran una cura para estos males, hay medidas que podemos tomar cuidar la salud de nuestro cerebro.

Mantenerlo activo y mejorar nuestro estilo de vida pueden contribuir a prevenir o retrasar la evidencia de demencia según los expertos. Estas son cuatro claves para que pueden marcar la diferencia:

1. Escoge una dieta saludable

Consumir más frutas y verduras es bueno para el cuerpo y la mente. Estudios sugieren que comer vegetales de hojas verdes y verduras crucíferas como el brócoli contribuye a reducir el deterioro cognitivo.

2. Estimula el cerebro

Aprender algo nuevo, jugar cartas, leer, llenar crucigramas o armar rompecabezas mantiene la mente activa y reduce en un 47% la posibilidades de contraer Alzheimer según el Rush Alzheimer’s Disease Center de Chicago.

3. Mantener una vida social activa

Ser parte de un club, tener lazos familiares y amicales o realizar cualquier actividad que vincule socialmente a las personas los hace menos propensos a desarrollar demencia.

4. Practicar ejercicios

Hacer alguna actividad física 30 minutos al menos 5 días a la semana reduce hasta en un 50% las chances de sufrir demencia. El ejercicio aumenta el suministro de sangre al cerebro y estimula la parte encargada de recordar, ejecutar funciones, planear y organizar tareas.

 

Vía EN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a