OPS preocupada por escasez de medicinas oncológicas

medicina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está preocupada por los reportes de escasez de medicamentos oncológicos en Venezuela, dijo su representante en una entrevista a Reuters.

El control de cambios, que limita las importaciones y reduce la producción local, ha provocado que falten anticonceptivos, equipo quirúrgico y medicinas.

El lunes, unas docenas de niños que sufre de cáncer y sus familiares protestaron en frente del Hospital de Niños J.M. de los Ríos en Caracas por las demoras o suministro intermitente de sus tratamientos.

“Como organización que trabaja en salud nos preocupa que falten esos medicamentos”, dijo la doctora Celia Riera.

En su oficina en Caracas, Riera destacó el papel de la OPS en la “cooperación técnica”, sin opinar acerca de la salud en los países miembros.

Muchos médicos, pacientes y grupos de derechos humanos aseguran que el estado del sector salud es deplorable, con hospitales densamente poblados y carentes de implementos.

Cerca de 7 de cada 10 medicamentos no están disponibles actualmente en el país, según la Federación Farmacéutica de Venezuela.

La doctora agregó que OPS estaba preocupada por la diabetes, la hipertensión arterial y el cáncer en Venezuela y en las islas del Caribe.

 

Vía EU

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a