¿De la oposición? Las 11 caras del “patriota cooperante”
José Rafael Pérez Venta, uno de los señalados por el asesinato y descuartizamiento de Liana Hergueta, actuó como un camaleón. Su modus operandi consistía en infiltrarse en partidos políticos de la oposición para obtener beneficios personales. Pérez Venta frecuentaba los lugares de reunión de la disidencia política venezolana.
“Entre 2008 y 2010 tuiteaba intensamente y mencionaba con frecuencia las cuentas del expresidente Hugo Chávez (@chavezcandanga) y del diputado Diosdado Cabello (@dcabellor), a quienes llamaba “camarada”, “Comandante”, “padre”. Se decía soldado de la revolución y pedía desesperadamente —suplicaba— auxilio para que le adjudicaran una vivienda”, detalla un trabajo de investigación hecho por Runrunes.
Adicional al asesinato de Hergueta, Pérez Venta y su amigo Carlos Trejo, han sido señalados por acusar a la farmacéutica Araminta González ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). González está detenida desde el 24 de julio de 2014, en el Instituto de Orientación Femenina (Inof).
Para ver más imágenes y tuits entre a Runrunes.
Para ver más imágenes y tuits entre a Runrunes.