OEA aplaude liberación de presos políticos

OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, elogió la liberación del ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel y el arresto domiciliario otorgado al ex alcalde Daniel Ceballos, ambos considerados presos políticos por la oposición.

“Saludamos la liberación en Venezuela del general retirado Raúl Baduel y el traslado a su domicilio de Daniel Ceballos”, escribió Almagro en Twitter.

Libertad plena. Ayer en la madrugada llegó a su residencia en el estado Aragua el general retirado Raúl Isaías Baduel, luego de que el Tribunal de Ejecución Primero Militar  le otorgó  medida de libertad condicional miércoles en la noche.

En su residencia de la urbanización Villa de Aragua, en el sector La Morita, lo esperaron familiares y vecinos, que expresaron que la decisión los tomó por sorpresa.

Rayrim Baduel, hija del oficial retirado  agradeció al Creador por tener a  padre en casa. Dijo que se había cumplido lo que este les había enseñado y que fueron las primeras palabras que les manifestó cuando salió de la cárcel de Ramo Verde: “Dios es grande  y su poder no nos desampara”.

El general se encontraba reunido con su esposa e hijos.  Rayrim Baduel expresó que su lucha seguirá hasta que su padre y su hermano, Raúl Emilio Baduel, obtengan la libertad plena.

Dijo que su padre está muy fortalecido, a pesar de que estuvo preso injustamente seis años y que desde hace tres le correspondía que le otorgaran una medida alternativa de cumplimiento de la pena.

El abogado Héctor Pérez de la Rosa señaló que la boleta de notificación de la libertad condicional establece que el general Baduel  tiene prohibido declarar ante los medios de comunicación.

“Fue demasiado tiempo, un día de cárcel equivale a cinco años de vida y eso no hay como repararlo”, expresó el abogado. Considera que es cuestión de tiempo para que Baduel obtenga libertad plena e instó al tribunal a que revise el contenido de sus actuaciones.

Libertad condicional. Deivis Oliveros, acusado de instigación pública y asociación para delinquir pero considerado preso político por la oposición, salió en libertad  condicional el miércoles, después de pasar casi un año encarcelado, informó la defensa.

Jose Vicente Haro, abogado de Oliveros, indicó que la medida tomada por el tribunal que lleva el caso se debió “al retardo procesal  imputable a los anteriores tribunales que estaban conociendo su caso”.

Haro comentó que sobre Oliveros pesa prohibición de salida del país y está bajo régimen de presentación. También informó que había pedido medida sustitutiva de libertad desde febrero.

Informó de que se reunió con su representado, al que dijo haber encontrado aliviado, pues “sufrió bastante durante su detención” en el Sebin-Caracas.

 

Vía EN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a