Crean un dispositivo que permite manejar objetos moviendo los ojos

Crean un dispositivo que permite manejar objetos moviendo los ojos

Un investigador ruso ha logrado crear un dispositivo sencillo y barato que permitirá dar instrucciones a otros dispositivos con el movimiento de los ojos. Dar la luz en casa o escribir textos en computadoras será posible ‘en un abrir y cerrar de ojos’ por medio de esta tecnología con múltiples aplicaciones.

Alexandr Alexéyev, estudiante de la Universidad Estatal de Vorónezh, en Rusia, ha creado un dispositivo que permite manejar objetos con el movimiento de los ojos, informa ‘Rossíyskaya Gazeta‘. El sistema, que es bastante simple y barato, podría ser útil para personas con motricidad limitada, y también puede incorporarse a sistemas innovadores como los llamados ‘hogares digitales’ automatizados.

El dispositivo se compone de una especie de cámara web que se fija en la cabeza del usuario, de tal forma que no le estorbe la vista. La cámara detecta la pupila del ojo y registra sus movimientos que un programa especial interpreta, proponiendo al usuario convertirlos en instrucciones para otros dispositivos.

El usuario acepta o no estas instrucciones a través de un interfaz cerebro-computadora desarrollado por la universidad, que permite el intercambio de información entre nuestra mente y el ordenador. De esta manera, se puede, por ejemplo, dar la luz en casa, o escribir textos en el ordenador, únicamente moviendo los ojos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a