¿Sabías por qué detuvieron a Raúl Isaías Baduel?

El general en su defensa aseguró que su encarcelamiento fue por oponerse a medidas políticas de Chávez.

baduel118presos

Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, está a partir de la noche de este miércoles en libertad condicional.

Y es que al militar venezolano, que en su momento fue mano derecha del impulsor de la llamada “revolución bolivariana”, le fue otorgada la medida luego de pasar seis años recluido en Ramo Verde.

Pero …¿Qué hizo Baduel para ser execrado del chavismo? En abril de 2009, el General que restituyó en el poder a Hugo Chávez durante el Golpe de Estado de 2002, fue arrestado cuando llegaba a su residencia en Maracay, estado Aragua, por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar por presunta corrupción en el Ministerio de la Defensa.

Ese mismo año le fue ratificada la medida privativa de libertad y fue trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares, mejor conocido como Ramo Verde.

Finalmente, en mayo del año siguiente es condenado a ocho años de cárcel por la apropiación indebida de recursos durante su gestión como ministro.

Baduel en su defensa aseguró que su encarcelamiento fue por oponerse a medidas políticas de Chávez, como la reforma constitucional de 2007.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a