Alimentos Polar ha recibido 293 inspecciones en lo que va de año

“No tiene ningún sentido ocupar todos estos recursos tanto de Alimentos Polar como de las instituciones del Estado, en procedimientos que en nada ayudan a las empresas productivas".

“No tiene ningún sentido ocupar todos estos recursos tanto de Alimentos Polar como de las instituciones del Estado, en procedimientos que en nada ayudan a las empresas productivas”.

Las instalaciones de Alimentos Polar han recibido más de 293 inspecciones de organismos públicos en lo que va de año y se han atendido en promedio 36 fiscalizaciones por mes.

“A partir de este 7 de agosto, la frecuencia y el grado de exigencia de estas visitas se ha intensificado hasta alcanzar el grado de acoso. Hemos tenido que dedicar 3.952 horas-hombre a atender 38 inspecciones en 4 días”, señaló Mayela Rojas, gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar.

Rojas refirió que solo durante la inspección de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) a la planta de harina de maíz precocida en Chivacoa, estado Yaracuy, se exigió la entrega de 33.000 copias de documentos. “No tiene ningún sentido ocupar todos estos recursos tanto de Alimentos Polar como de las instituciones del Estado, en procedimientos que en nada ayudan a las empresas productivas”.

Además, se les exigió presentar un reporte de las mejoras técnicas realizadas durante los últimos 50 años en la planta de harina de maíz precocida de Turmero, estado Aragua.

“Es importante que se fiscalice con el mismo rigor a las empresas que están en manos del Estado, y que el país conozca el resultado de las inspecciones”, agregó la abogada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a