¡UN DURO! Conoce al Bachaquero atrapado en el Zulia conocido como “El Pirata”

“Cuando había leche y pollo, la venta ilegal de los números alcanzaba su máximo precio, hecho que incluso facilitaba el llamado bachaqueo”, dijo el director de Polimaracaibo, Rubén Ramírez Cáceres.

460vendetickets120815 (1)

Dos hombres que se dedicaban a vender tickets para entrar al estatal Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde, en Maracaibo, fueron detenidos por efectivos de Polimaracaibo.

Los sujetos fueron identificados como José Francisco Sánchez, alias “el Pirata”, y Yoervis Segundo Alarcón.

El director de la policía municipal, Rubén Ramírez Cáceres, informó que tras varias denuncias de usuarios del supermercado y un trabajo de inteligencia, capturaron a “el Pirata”, quien se ubicaba en la parte frontal del negocio mientras el otro hombre repartía y vendía los números, reseñó El Nacional.

“Le incautamos 300 tickets a estos ciudadanos que eran vendidos entre 300 y 1.000 bolívares, dependiendo de los productos de primera necesidad que estuvieran a la venta. Cuando había leche y pollo, la venta ilegal de los números alcanzaba su máximo precio, hecho que incluso facilitaba el llamado bachaqueo”, indicó Ramírez Cáceres.

Así mismo, los sujetos eran conocidos por aprovechar los tickets para meter a su gente y comprar productos de primera necesidad para luego venderlo al precio del mercado negro.

También comentó que solo las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los cuerpos policiales son los responsables de mantener el orden público alrededor de las instalaciones.

Esta sucursal era parte de la cadena de supermercados Cada, que el entonces presidente Hugo Chávez expropió en 2010 junto a la cadena de hipermercados Éxito.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica y social por la que escasea todo tipo de bienes e insumos, nacionales e importados, lo que genera diariamenta largas colas frente a los expendios de alimentos y productos básicos en todo el país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a