Transportes de alimentos tendrán que ir escoltados

Luppi enfatizó que los conductores cuando saben que van a transportar productos de primera necesidad “no quieren” hacerlo.

Los saqueos han incrementado sustancialmente en el último mes

Los saqueos han incrementado sustancialmente en el último mes

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Giovanni Luppi, manifestó que la situación del transporte “se ha puesto en estos últimos años muy critica por falta de repuestos, cauchos y vehículos“.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que están “trabajando con las uñas” y aseguró que el 40% de los vehículos está parados por falta de repuestos.

Sostuvo que el ministro de Transporte y Obras Públicas de Venezuela, Haiman El Troudi, “está haciendo algunos esfuerzos” para solventar la situación, “pero no son suficientes“.

“En Venezuela hay más de 300.000 vehículos de carga. Queremos trabajar pero se nos está dificultado”, añadió al tiempo que que recalcó que los transportistas están “sumergidos en un nivel de violencia a todo nivel”.

Informó que el robo en las carretera “ha aumentado últimamente” y expresó que “siempre ha habido saqueos, pero ahora están en la cola (los camiones) y llegan con mandarria y rompen el candado”.

“La gente empieza a saquear, llegan las autoridades pero no intervienen. Nos estamos acostumbrando al delito como algo muy normal”, agregó.

Luppi enfatizó que los conductores cuando saben que van a transportar productos de primera necesidad “no quieren” hacerlo: “Hay que ir con dos vehículos de escolta” para resguardar la carga.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a