Aseguran que 40% de vehículos de carga están paralizados por falta de repuestos

carros

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Giovanni Lupi, informó que el transporte de carga en el país se ha puesto en los últimos años “crítica” por la falta de repuestos, de cauchos y de vehículos.

Aseguró que hay un 40% de vehículos detenidos a pesar del esfuerzo que el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ha estado realizando. Lupi señaló  que el esfuerzo que está realizando el gobierno alcanzará para solventar entre un 5 y 10% del problema.

Asimismo, se refirió al problema de inseguridad que enfrentan los transportistas. “Siempre hubo saqueos pero la modalidad ha cambiado, se ha puesto como más violenta”, afirmó el presidente de Catracentro, “antes un vehiculo cuando se volteaba, la gente saqueaba, ahora si el conductor esta en una cola, golpean al conductor, rompen el candado y se llevan la carga. Hay mucha impunidad”.

Lupi expresó que debido a esta situación los transportistas han ajustado sus horarios. “Antes salían a las 3 o 4 de la mañana, ahora salen a las 6 de la mañana y a las 7 de la noche ya se están estacionando; antes era a las 10 de la noche. Esto no quiere decir que en ese periodo de tiempo no roban”, aseveró. a Unión Radio.

“Normalmente los conductores cuando saben que tienen que transportar productos regulados no quieren transportarlo”, aseguró Lupi debido a que los camiones “son saqueados y los conductores golpeados”. “Necesitamos mucha ayuda de las autoridades”, finalizó.

 

Vía EU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a