¡AL BORDE DEL COLAPSO! Conoce la verdadera tasa de inflación en Venezuela por Steve Hanke

 

 

El economista estadounidense Steve Hanke asegura que la inflación en Venezuela tuvo un desafortunado incremento de manera exagerada en un corto lapso de tiempo siendo estada colocada entre el 600 a 615%.

Steve-Hanke

 

El mismo declara que la economía del país entro en lo que se conoce como ”La espiral de la muerte”, Hanke que es asesor economista de múltiples países latino y centroamericanos manifestó que las medidas tomadas por el actual mandatario del país republicano Nicolas Maduro, no son optimas si no por el contrario, son totalmente obsoletas y de poca efectividad, y estas misma han empujado al crecimiento de la tasa de inflación a un punto histórico en la historia de la economía de Venezuela.

“La economía está en una espiral de la muerte, pasa de una situación mala a una situación cada vez peor. Todo lo que han intentado hacer para corregir solamente ha empeorado la cosa”, advirtió Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Sentenció que “la inflación implícita, que está calculando todos los días, es entre 615% y 808%. Esa es la verdadera inflación en Venezuela”, porque el cálculo inflacionario de Hanke toma en cuenta la tasa de depreciación del bolívar en el mercado paralelo para medir el verdadero estado de los precios en una economía altamente distorsionada por los controles del Ejecutivo Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a