Los desalentadores pronósticos de JP Morgan para Venezuela

Con relación a 2015, JP Morgan proyecta un decrecimiento más alto. De allí que haya corregido su pronóstico inicial de 5,5% y ahora esté calculando una caída de la economía de 8%.

Con relación a 2015, JP Morgan proyecta un decrecimiento más alto. De allí que haya corregido su pronóstico inicial de 5,5% y ahora esté calculando una caída de la economía de 8%.

Los desalentadores pronósticos de JP Morgan para Venezuela

JP Morgan cambió sus proyecciones sobre el comportamiento de la economía del país y prevé una crisis mucho más fuerte de lo que se esperaba. “Ante la ausencia de reportes oficiales hemos revisado nuestros pronósticos para 2015, los cuales reflejan lo que parece ser un deterioro mucho más significativo de lo que esperábamos”, dice el más reciente informe de la firma estadounidense, según reseña El Nacional.

De acuerdo con la información, al cierre del cuarto trimestre de 2014 la economía debió haber caído 2% con respecto al tercer trimestre de ese año, aun cuando el Banco Central de Venezuela no ha reportado la estadística oficial. La cifra implica una desaceleración de 4% del producto interno bruto para todo 2014.

Con relación a 2015, JP Morgan proyecta un decrecimiento más alto. De allí que haya corregido su pronóstico inicial de 5,5% y ahora esté calculando una caída de la economía de 8%. Asimismo, el informe de la firma señala que la desaceleración económica puede llegar a 30% al término de los primeros tres meses de 2015. La aseveración surge del cálculo que hace al comparar la caída del último trimestre de 2014 en 2% con la del primer trimestre de 2015 de 6%. La última cifra fue informada por fuentes extraoficiales, aclara el diario de circulación nacional en su versión web.

 

No hay nada que indique que las estadísticas oficiales se den a conocer en cualquier momento.

 

La consultora también revisó los pronósticos para la inflación del año y decidió cambiar el promedio del aumento de los precios. Así, la previsión establecida en 124% para el cierre del primer trimestre de 2015 pasó a 140%. JP Morgan también incrementó su previsión inflacionaria para finales del año a 200%. Advierte que “no hay nada que indique que las estadísticas oficiales se den a conocer en cualquier momento para poder evaluar las cifras”.

Aunque no se da a conocer una cifra determinada para el déficit fiscal del sector público, en el informe asegura que dado el financiamiento monetario que se está impulsando desde el gobierno este alcanzará dos dígitos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a