Acuerdan tercer rescate económico para Grecia

Grecia recibirá 86 mil millones de euros (94 mil millones de dólares) para resolver sus problemas de liquidez a corto y mediano plazo.

grecia_01

El Gobierno de Grecia y sus acreedores internacionales acordardaron este martes el tercer “rescate” financiero, aunque solo a nivel técnico y no a nivel político como difundieron algunos medios de comunicación, afirmó este martes, una portavoz de la Comisión Europea (CE).

“Lo que tenemos en este momento es un acuerdo a nivel técnico. Por ahora no tenemos acuerdo a nivel político y es lo que necesitamos”, dijo a la agencia AFP la portavoz Annika Breidthardt, después de que la parte griega anunciara un pacto para obtener un tercer “plan de asistencia” financiera.

Por su parte el ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, indicó que algunos detalles sobre el acuerdo aún son discutidos.

El acuerdo deberá contar con la aprobación del Parlamento griego, que podría concretarse este miércoles o jueves, para posteriormente ser aprobada por los ministros de Finanzas de la Unión Europea.

A cambio Grecia recibirá 86 mil millones de euros (94 mil millones de dólares) para resolver sus problemas de liquidez a corto y mediano plazo; además de someterse a las demandas de la troika (Fondo Monterio Internacional, Banco Central Europeo y la Comisión Europea) por más recortes al gasto social y los servicios públicos (educación, salud, pensiones, salarios, entre otros.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a