¡LA TRISTE REALIDAD! La odisea para comprar carne en Venezuela, vista por El Mundo

A las 4:00 de la tarde, las neveras de Mercal ya lucían desoladas.

cola11horasportd440

Si hacer el mercado en Venezuela se ha convertido en una odisea, comprar carne es mucho más tedioso si la desea comprar a precio económico que solo se encuentra en Mercal y Abastos Bicentenarios, ambos de la red de supermercados públicos.

Carla Aguirre de acuerdo a su final de número de cédula llegó el martes al Mercal, ubicado en La Trinidad, Caracas, para comprar carne, pero cuando le tocó su turno a las 3:48 de la tarde después de casi un día completo bajo el sol, no logró comprar lo que buscaba.

Según la publicación de El Mundo, Carla contó que apenas gana “un poco más” del sueldo mínimo, que es de 7.421,66 bolívares en Venezuela (1.072,80 euros, de acuerdo al cambio oficial, pero en la realidad, sólo representa 10 euros al mes en el mercado paralelo), por lo que debe buscar el mejor precio. “Vivo con dos personas más, que no trabajan. Mi hija y mi madre, compramos unos tres kilos de carne en la quincena. No puedo pagarla más cara”, señaló ante el precio no regulado de la carne que se encuentra sobre los 1.200 en la mayoría de frigoríficos y carnicerías del país.

A las 4:00 de la tarde, las neveras de Mercal ya lucían desoladas. La gente se llevó todo lo que pudo. Solo quedaba carne molida, de segunda calidad. El olor en el lugar era casi nauseabundo. Las neveras estaban llenas de sangre y, detrás de ellas, sobre una pared blanca también manchada de sangre, una foto del presidente Nicolás Maduro y a su derecha, una imagen de “su padre”, como él lo llama, el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Si Carla comprara los 6 kilos de carne que consume su familia al mes en un supermercado a 1.200 bolívares el kilo, gastaría casi todo su dinero solo en carne: 7.200 bolívares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a