La inflación es el dato “oculto” más codiciado por los venezolanos

En segundo lugar, los encuestados desean que se hagan públicos los resultados de las investigaciones a las empresas de maletín que han sido acusadas de desviar más de 25 mil millones de dólares.

500x387

La ONG Transparencia Venezuela publicó los resultados de la encuesta “Top Ten de la Opacidad”, una consulta web que pretendía revelar el dato público más importante para los usuarios, que el estado mantiene oculto, reseña el diario La Razón.

De acuerdo con el sondeo, en primer lugar se encuentra el índice de inflación, que fue publicado por última vez durante el cuatro trimestre de 2014, es el dato que los venezolanos más desean conocer, seguido por los resultados de las investigaciones a las empresas de maletín que han sido acusadas de desviar más de 25 mil millones de dólares.

En tercer lugar, los más de 200 encuestados quieren pública la tasa oficial de homicidios. También destacaron el boletín epidemiológico, recursos asignados al Fonden y la declaración de patrimonio.

El BCV no ha publicado información sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) desde 2014, mientras que la Balanza de Pagos se encuentra hasta el tercer trimestre de 2014 al igual que el Producto Interno Bruto (PIB) y el Índice de Escasez, del cual solo se presentan algunos informes hasta febrero 2014.

De acuerdo con el documento de Transparencia Venezuela, esta situación en la que el Estado mantiene ocultos datos de importancia públicaatenta contra “el derecho de acceso a la información, como requisito indispensable para el funcionamiento mismo de la democracia y de la mayor transparencia y buena gestión pública”.

inflacion

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a