Inflación en Venezuela: así suben los precios día a día (+VIDEO)

Inflación en Venezuela: así suben los precios día a día

La inflación en Venezuela sube tan rápidamente que nos relata un taxista  que pagó por el aire acondicionado la semana pasada más de lo que le costó el carro hace dos años y un conserje del edificio relata que pagó por el arreglo de la puerta lo mismo que costaba un apartamento hace cuatro años.

La inflación en Venezuela sube tan rápidamente que nos relata un taxista que pagó por el aire acondicionado la semana pasada más de lo que le costó el carro hace dos años y un conserje del edificio relata que pagó por el arreglo de la puerta lo mismo que costaba un apartamento hace cuatro años.

La inflación en Venezuela está disparada, pero nadie sabe exactamente hasta qué punto.

La semana pasada se cumplieron seis meses desde la última vez que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la cifra, que para el 2014 estimó en 70%.

Desde entonces reportes extraoficiales –así como estimaciones de agencias financieras y consultoras– dicen que la inflación pasó la cifra de tres dígitos.

Y cerrará el año entre 150% y 200%, según las previsiones, convirtiéndose en la más alta del mundo y no muy lejos de poderse catalogar de hiperinflación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a