¡EXPLOSIVO! Medios chavistas cargan contra Rodríguez Torres y lo acusan de “traidor”

“Ahora, el hijo mío, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, él tendrá sus aspiraciones; no puedo hablar por él. Sin embargo, estamos trabajando en un gran equipo político la familia Rodríguez Torres”, ha dicho Jorge Rodríguez Galvis, padre del exministro para el Interior.

ndjnj22323

El 28 de septiembre de 2014, y cuando aún estaba en el gobierno de Nicolás Maduro como su ministro para el Interior, a Miguel Rodríguez Torres el periodista José Vicente Rangel le preguntó en su programa si quería ser Presidente de Venezuela.

“Entre las pocas virtudes que yo pueda tener están la lealtad y el compromiso, yo jamás sería un traidor”, dijo convencido y secante el entonces funcionario.

Pero el chavismo abre esta semana con la noticia de que Rodríguez Torres sí aspirará a la Presidencia y desde ya su familia trabaja junto a un “gran equipo” para llevar a uno de los hermanos del exministro a la Asamblea Nacional, al padre a la Gobernación de Apure, y a otros 3 candidatos a gobernaciones que, se presume, serían llaneras también.

Y aprovechando las palabras de Rodríguez Torres, quien fuera un Ministro de alto perfil mediático, algunos medios chavistas ya lo acusan de “traidor”.

De eso habla el diario Últimas Noticias, que en su versión web da cuenta de las “futuras aspiraciones políticas” de Rodríguez Torres y suelta la palabra “traición” en la redacción de su nota.

LAS PALABRAS DE RODRÍGUEZ GALVIS

Los medios chavistas Últimas Noticias y Noticias24 reproducen una entrevista que concedió el padre del exministro, Jorge Rodríguez Galvis, a la emisora apureña Calidad 89.3 FM.

Rodríguez Galvis reitera su más que conocida aspiración a gobernar el estado Apure, pero además revela la fórmula que dará piso político a su hijo para llegar a Miraflores.

“Si el pueblo decide, y creo que lo va a decidir en gran mayoría, Juan Carlos Rodríguez Torres, el tercer hijo mío va ser diputado a la Asamblea Nacional porque está escrito, porque Dios lo quiere así y así va a ser. Él va a ser el diputado por el circuito 1. Bueno, que yo aspire a ser gobernador, si el pueblo decide yo voy a ser gobernador, porque él (el actual gobernador Ramón Carrizález) sí no va a ser más nunca gobernador. Lo va a sacar el pueblo con toda su familia de aquí del estado Apure. Ahora, el hijo mío, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, él tendrá sus aspiraciones; no puedo hablar por él. Sin embargo, estamos trabajando en un gran equipo político la familia Rodríguez Torres. Está trabajando en un gran equipo. Una vez, y lo voy adelantar aquí, una vez que ganemos los diputados a la Asamblea Nacional, que arranquemos con la campaña a la gobernación, ya tenemos cuatro estados donde yo voy a trabajar también, y estoy con candidatos a la gobernación de esos estados que, por su evento, van a apoyar cualquier iniciativa que tenga el hijo mío”.

Como se ve, Rodríguez Galvis no expresa que su hijo aspire a la Presidencia de la República, pero para los entendidos con estas palabras deslizó la intención del Mayor General del Ejército.

LA MILITANCIA CHAVISTA AÚN NO SE ENTERA

La noticia no ha sido muy tomada en cuenta por el chavismo de a pie. Entre las primeras 10 tendencias de Twitter, usualmente un termómetro de lo que roba la atención del venezolano, no aparece el nombre del exministro.

La red del pajarito azul está experimentado con alargar hasta 20 las tendencias, algo que ya se aprecia en clientes para teléfonos inteligentes.

Y allí tampoco aparece el nombre de Rodríguez Torres.

Pero el “atrevimiento” del Mayor General si debe tener pensando a los siguientes en fila dentro del chavismo, una tendencia muy celosa de los cargos de aspiración popular.

Vale recordar los ataques al empresario Lorenzo Mendoza por sus presuntas ganas de ser Presidente, o el desdén con el que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) trata a sus aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), a quienes relega a pocos e intrascendentes cargos.

Donde sí ha habido un debate es en el foro del medio chavista, Noticias24.

Allí también se le llama traidor a Rodríguez Torres, y alguno incluso ha recordado a José Odremán, el fallecido líder de un colectivo que acusó al exministro de ser responsable de su seguridad ante las cámaras, minutos antes de caer abatido por efectivos del Cicpc.

¿QUÉ HA DICHO EL EXMINISTRO?

No desmintió de forma tajante las palabras de su padre, pero Rodríguez Torres señaló, en Twitter, que se le “ataca” para “quebrar la unidad del chavismo”.

“Los amos de la intriga y el chisme arremeten contra la unidad del chavismo. Los ataques contra mi persona solo pretenden quebrar la unidad y promover facciones dentro de la revolución”, dijo en un par de trinos.

En un tercero habla del “desafío de todos (los chavistas)”, que no es otro que cumplir con el “mandato” de Chávez: “unidad, lucha, batalla y victoria”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a