Desenterraron un avión de la II Guerra Mundial y a su piloto 70 años después

El avión de combate estadounidense, un Thunderbolt P47, cayó el 14 de febrero de 1945 en un huerto en el suroeste de Alemania, en Ottersweier en Bade-Wurtemberg, cerca de la frontera francesa.

avionalemn440

La carcasa de un avión de la Segunda Guerra Mundial y los restos del francés que lo pilotaba cuando se accidentó en 1945 fueron desenterrados este sábado, informa la agencia de prensa alemana DPA.

El avión de combate estadounidense, un Thunderbolt P47, cayó el 14 de febrero de 1945 en un huerto en el suroeste de Alemania, en Ottersweier en Bade-Wurtemberg, cerca de la frontera francesa, así lo reseñó El Universal de Colombia.

El “buscador de restos” Uwe Benkel había localizado el aparato a cuatro metros bajo tierra. Su joven piloto, Antoine Allard, de 25 años, procedía de París,según la DPA.

En el lugar había un monumento conmemorativo ante el que Werner Doll, un vecino de 77 años, pasaba a menudo. Doll fue testigo a los 7 años del accidente, causado por la colisión con otro avión.

Soldados alemanes depositaron este sábado una bandera francesa y una corona de flores en el lugar de la excavación. Los restos del piloto serán trasladados a un cementerio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a