¡CLARO Y RASPAO! Las inhabilitaciones “no son más que una manipulación oficial”

“Más allá de las razones legales y filosóficas y de la reacción inicial que puede generar el abuso del que eres sujeto, la mejor forma de defenderse es no dejarse manipular”, el mensaje de León a la oposición.

leon440jqn2n2h23h

A juicio del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, las inhabilitaciones a dirigentes opositores “no son más que una manipulación oficial, para reducir el peligro evidente de perder las parlamentarias, al menos en términos de votos”.

“La ley indica que todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y eso es lo que no se ha respetado aquí, cuando un funcionario, obviamente vinculado al chavismo, decide sin juicio, ni participación de la sociedad, ni jurado, ni contraste de pruebas, ni Tribunal, ni apelación, que un grupo de adversarios electorales de su corriente política son culpables de lo que sea y le impide participar en una elección donde ‘casualmente’ esos inhabilitados son favoritos contra los suyos. Que además lo haga contra actores políticos que ya habían sido seleccionados como candidatos de la unidad opositora para provocar dentro de ella fricciones y riesgos de división”, manifestó.

Asimismo, destacó en su columna de opinión publicada en el diario El Universal que “los seleccionados provengan de grupos con posiciones más duras que podrían terminar en descalificaciones públicas al proceso electoral, buscando estimular la abstención e incluso acciones de protesta que puedan ser usadas para crear ambiente de emergencia, que se convierta en oro en polvo para bloquear un proceso perdido. Que le añadan el cambio compulsivo de directorio de Copei para presionar peleas internas sobre los candidatos ya seleccionados de esa tolda, generando mayores tensiones de división. Que las decisiones administrativas no incluyan candidatos ya seleccionados por el PSUV que, por cierto, controla la mayoría de los puestos de poder del país y que, incluso por probabilidades estadísticas, representa un mayor riesgo para potenciales investigaciones, irregularidades e inhabilitaciones de este tipo, solo puede generar frustración y rabia en los afectados y sus seguidores”.

León expresó que ante estas medidas tomadas por el Gobierno, la oposición “debe ser más inteligente”: “Un juego de dominó ganado no se tranca y menos cuando es el jugador en aprietos quien te provoca para hacerlo. Más allá de las razones legales y filosóficas y de la reacción inicial que puede generar el abuso del que eres sujeto, la mejor forma de defenderse es no dejarse manipular; no permitir que desvíen el foco de donde tiene que estar: ganar una elección para la que, por ahora y si lo haces bien, eres favorito”.

“No desperdiciar la ventaja numérica que tienes y sacrificarte por el futuro, poniendo ese sacrificio como motivador simbólico a la participación. Usarlo como estimulante para que la población castigue el abuso de poder participando más y, sobre todo, canalizando tu energía en demostrar que puede haber un país mejor donde se respeten los derechos y se cumplan los sueños. Por eso no vale la pena que te inhabilites tu: Denuncia, sustituye y vota”, indicó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a