60% de los pacientes con cáncer podría quedarse sin medicamentos

Los pacientes con cáncer están preocupados porque se agotan de manera rápida sus medicamentos. Además de la escasez de medicamentos, el jefe del servicio de Oncología del Hospital J.M. de los Ríos, Augusto Pereira aseguró: "Tenemos problemas tanto para diagnosticar como para tratar a los pacientes".

Los pacientes con cáncer están preocupados porque se agotan de manera rápida sus medicamentos. Además de la escasez de medicamentos, el jefe del servicio de Oncología del Hospital J.M. de los Ríos, Augusto Pereira aseguró: “Tenemos problemas tanto para diagnosticar como para tratar a los pacientes”.

60% de los pacientes con cáncer podría quedarse sin medicamentos

La escasez también afecta al sector salud. 60% de los pacientes con cáncer podría quedarse sin medicamentos, si la situación se mantiene, así lo manifestó el jefe del servicio de Oncología del Hospital J.M. de los Ríos, Augusto Pereira.

Según la publicación de El Estímulo, y de acuerdo a la entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos, Pereira señaló que “la situación de niños con cáncer es crítica. Existe una falla de 20 medicamentos de quimioterapia, lo que generaría una suspención del tratamiento en un 70% (…) Está también fallando la terapia de soporte”.

El hospital no tiene tomógrafo ni razonador (…) Tenemos problemas tanto para diagnosticar como para tratar a los pacientes.

El doctor aseguró que si la situación es crítica en Caracas, en el interior del país está peor.

Ante la falta de estos medicamentos, Pereira destacó que los pacientes han tenido que comprar las medicinas en Colombia, Panamá y Aruba.

También hay una fuerte escasez de Prednisona

Mientras el presidente de la ONG Codevida, Francisco Valencia, denunció que en farmacias privadas del país desde el año pasado existe la escasez de Prednisona, medicamento para trasplantados, por lo que resaltó que algunos pacientes tuvieron que acudir a centros veterinarios para buscar el medicamento asegurando que como trasplantado,comprendía el “desespero” de la gente.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a