Demasiado petróleo en el mercado causa nueva bajada de precios

El barril de crudo cae y se encamina a sexta semana a la baja por sobreabastecimiento

El barril de crudo cae y se encamina a sexta semana a la baja por sobreabastecimiento

Los precios del petróleo se encaminaban el viernes a su sexta caída semanal consecutiva, la racha bajista más larga desde comienzos de año, debido a que el sobreabastecimiento afectaba al contrato referencial.

* El dato de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicará el viernes a las 1230 GMT, ayudó a apuntalar al West Texas Intermediate (WTI), pero el Brent bajó debido a que los mercados físicos se preparaban para recibir 2 millones de barriles de petróleo del Mar del Norte que regresaron mientras iban en camino a Corea del Sur esta semana.

* A las 1005 GMT, los futuros del Brent caían 25 centavos, a 49,27 dólares por barril. El referencial se encaminaba a cerrar la semana con un retroceso de un 5 por ciento, la mayor caída desde marzo.

* El crudo en Estados Unidos se mantenía plano en 44,66 dólares por barril. El jueves, el contrato cayó más de un 1 por ciento y tocó un mínimo de 4 meses y medio.

* El dato del mercado laboral estadounidense podría dar pistas sólidas sobre el momento en el que la Reserva Federal empezará a subir las tasas de interés por primera vez en casi 10 años. Los mercados están divididos entre un despegue el próximo mes o en diciembre.

* El mercado también aguarda las cifras del comercio de China que se publicarán el fin de semana.

* Datos preocupantes sobre el estado de la vacilante economía china, que tiene grandes implicancias para la demanda petrolera en el mayor consumidor mundial de energía, han sido un factor clave en el declive de los precios del crudo en las últimas semanas.

* Según analistas, la mantención estacional de refinerías en los próximos meses y la acumulación de inventarios de productos petroleros clave, como destilados, también proyectan una sombra sobre los precios del crudo.

 

 

Con información de Reuters.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a