TSJ decidirá destino del galpón de Polar

polar

Los cinco magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirán si ratifican o anulan el decreto sobre dos lotes de terrenos ubicados en Antímano donde funcionan depósitos de la Polar.

La empresa aduce que esos terrenos son de su propiedad, pero el Gobierno proyecta construir en ellos un urbanismo destinado a trabajadores. Por ello, la semana pasada la Superintendencia de Precios Justos realizó una visita a los depósitos. Seis días después la Sala Político Administrativa publicó dos sentencias relacionadas con la demanda interpuesta por Polar en diciembre de 2013, para que se anule la medida.

En una primera sentencia (la N° 256) publicada el pasado martes, la Sala Político Administrativa dejó constancia que la República, representada en la Procuraduría General “no ha promovido medio de prueba alguno” en la demanda intentada por Polar. Por ende, advierten que “será la Sala encargada de valorar las actuaciones que reposan en autos, en la oportunidad de dictar la sentencia definitiva”.

En la segunda sentencia (la N° 257) publicada ese mismo martes, se acuerda admitir una prueba promovida por Cervecería Polar C.A. y Alimentos Polar Comercial C.A. “alusiva a 3 discos compactos”, cuyo contenido no describen.

El decreto que ordena la desocupación de los terrenos donde están asentados depósitos de la empresa Polar, fue emitido por el fallecido presidente Hugo Chávez el 5 de mayo de 2011. Dos años después Polar solicitó al TSJ anular dicho decreto.

 

Créditos: Eligio Rojas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a