¿Estás perdiendo cabello?¡No te alarmes!

Es inevitable pensar dramaticamente, así que calmemónos por un segundo. Primero, se necesita perder algo de pelo para ganar otro tanto, pero…¿Cuando deberías preocuparte por la caída del cabello entonces? Vayamos a la raíz del problema y exploremos estas opciones:

Caída del Cabello

Caída del Cabello

Perder cabello no significa que te estás quedando calvo:

Aunque hay un ciclo de crecimiento de tu melena, todas tus hebras no pasan por este proceso al mismo tiempo. Cada una de ellas llegará a su etapa de reposo a su propio ritmo; cuando el pelo se separa completamente del suministro de sangre, muere por falta de alimento y luego se cae.  Por lo general, perdemos alrededor de 100 hebras por día.

Presta atención a los detalles:

Muchas veces veras cabello en tu cepillo o en la ducha. Sin embargo, puedes reconocer una pérdida significativa de pelo cuando notas que tu pelo se cae más de lo normal o cuando observas que el cuero cabello se ensancha o es más visible.  Si además tus hebras se tornan más finas, es un síntoma subyacente de alopecia.

Alopecia

Alopecia

No culpes a tus padres:

La genética juega un papel importante en la caída del cabello, pero debes considerar tu alimentación como un factor relevante también. La pérdida de cabello genética, que es donde se va afinando el cabello, es progresiva y tiende a empeorar. Para las mujeres, este patrón aumenta en tus 20 y 30 años. Pero a diferencia de los hombres, las chicas no se quedan completamente calvas.

Muchas veces se requiere de un examen físico para determinar si es un patrón de pérdida de cabello. Si hay dolor o sensibilidad constante, enrojecimiento del cuero cabello o alguno de los otros síntomas, podría ser un problema de otro tipo, como un desequilibrio hormonal o algún problema de salud que cause la caída temporal del pelo. Algunos casos son reversibles, basados en la deficiencia metabólica.  Otras veces, jóvenes adultos que deciden someterse a alguna dieta estricta también experimentan desprendimiento de cabello.

Usa los productos y herramientas para el cabello con cuidado:

Pasarte la rizadora todos los días no va a hacer que termines sin un mechón de pelo. Pero si tu cabello es susceptible (esto quiere decir si es fino o si tienes familiares con problemas de calvicie”, puedes ser propensa a los quiebres.  Si sigues dañando el cabello, no tendrá oportunidad de crecer.  Y si le sumas trenzas ajustadas o colas de caballo, puedes generar estrés en la raíz.

Toma en cuentas estas sugerencias para que tu pelo crezca sano y cesen las caídas, pero si no ves un cambio y ya estás notando signos alarmantes, es hora de visitar a tu médico.

solange knowles hair

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a