Estas con las causas por las que murieron los familiares de Bin Laden

Un informe preliminar sobre el accidente aéreo en el sur de Inglaterra en el que el viernes murieron tres familiares del antiguo líder de Al Qaeda Osama bin Laden señala que el sistema de seguridad del avión emitió seis alertas antes de estrellarse.

La división de investigación de accidentes aéreos (Aaib) de la policía británica informó de que el jet privado en que viajaban cuatro personas, incluido el piloto, aterrizó más allá de la mitad de la pista del aeródromo de Blackbushe, por lo que no tuvo suficiente espacio para frenar.

Accdente Bin Laden

El juez forense aseguró que los cuerpos de los fallecidos quedaron “incinerados” tras el accidente.

La aeronave, un modelo Phenom 300 registrado en Arabia Saudí que había despegado en Milán (Italia), necesitaba al menos 616 metros para detenerse, pero solo contó con 438 metros, por lo que se salió de la pista y explotó al colisionar con un almacén de vehículos de ocasión.

El juez forense del condado de North Hampshire, Andrew Bradley, confirmó que los familiares de Bin Laden que murieron en el accidente fueron Raja Bashir Hashem, madrastra del fallecido líder de Al Qaeda, de 75 años, Sana bin Laden, su hermanastra, de 53, y su cuñado Zouheir Anuar Hashem, de 56 años.

El juez forense aseguró que los cuerpos de los fallecidos quedaron “incinerados” tras el accidente.

La familia de Osama bin Laden, asesinado por Estados Unidos en 2011 en Pakistán, es originaria del Yemen, si bien el padre, Mohammed, se estableció en Arabia Saudí a principios del siglo XX y levantó un imperio empresarial en el sector de la construcción.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a