Plafam recomienda el DIU como anticonceptivo

anticonceptivos

Ante la escasez de anticonceptivos, la gerente del programa de la Asociación civil de Planificación Familiar, Delmar Franceschi ofrece una alternativa para evitar los embarazos no deseados; el dispositivo intrauterino (DIU).

Franceschi lamentó la alta tasa de embarazos que se han registrado entre adolescentes y mujeres en edad reproductiva, pese a que no hay datos oficiales.

Según la publicación de El Nacional, la gerente de Plafam informó que se está promoviendo una campaña sobre el dispositivo intrauterino (DIU).

La representante de Plafam dio como alternativa: “El dispositivo intrauterino si se encuentra en el país, es efectivo, económico y de gran utilidad”.

En los últimos meses, las pastillas anticonceptivas han estado escasas en todo el país, recientemente, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), expresó que “la situación de los anticonceptivos es sumamente grave, 85% en escasez”.

Viceministro de Insumos le atribuye la escasez al contrabando y acaparamiento

Por su parte, el viceministro de Insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Henry Hernández, aseguró este miércoles durante el programa Primera Página de Globovisión, que la escasez de algunos medicamentos, así como de anticonceptivos y condones se debe al acaparamiento doméstico, y al tratamiento que dan algunos medios de comunicación un “efecto devastador”, así lo reseñó Aporrea.

Mientras exista una verdadera solución para que las píldoras anticonceptivas estén disponibles en las farmacias del país, las mujeres se las tendrán que ingeniar para no salir embarazadas ante la situación país, ya que la opción de tener un bebé es mucho más complicado, ante escasez de pañales, leche y vitaminas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a