11.000 puestos de trabajo peligran en la industria cervecera

“Pareciera ser que hay una política dirigida a no fomentar la confianza en Venezuela y la producción nacional”

27polarlinea1

El presidente de la Federación Nacional de Bebidas, Pablo Castro, aseguró que se encuentran “preocupados” por la situación que atraviesa el país y en especial los trabajadores de Empresas Polar, con el posible cierre de plantas y la expropiación de los centros de distribución.

“La industria cervecera y de alimentos viven planteando desde hace tiempo la necesidad que el Gobierno cumpla con los compromisos de honrar a los proveedores de las empresas que producen alimentos y bebidas en este país”, indicó.

Asimismo, comentó que en este caso se le ha solicitado al Ejecutivo que se adjudiquen las divisas a las empresas que tienen convenios con el exterior para que así le puedan suministrar la materia prima. “Hasta la presente eso no ha sido posible, han habido algunos acercamientos pero muy poca ha sido la respuesta y esto ha traído como consecuencia que la materia prima en estos sectores se vean disminuidas a tal punto que al haberse agotado varias empresas corren el riesgo de cerrar”.

“Esto no es una cuestión de carácter político, es momento que el gobierno asuma ese papel que tiene que hacer como árbitro y gestor, tienen que llamar al diálogo y concertar porque tienen que entender que estamos en una situación muy delicada, hay escasez y poca confianza en Venezuela para la inversión, hay empresas como la Polar que ha dedicado sus esfuerzos a producir pero si en este caso es acorralada, indudablemente la situación empeora para los venezolanos y los trabajadores”, expresó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Castro señaló que con las medidas que se han tomado “en la industria cervecera peligran más de 11.000 trabajadores y en el caso de alimentos de Empresas Polar son casi 70.000 trabajadores. En los galpones que acaban de expropiar en La Yagurara hay un riesgo de 2.000 puestos de trabajo”.

“Pareciera ser que hay una política dirigida a no fomentar la confianza en Venezuela y la producción nacional, sino que muy por el contrario, parece que hay una política dirigida a generar el caos en el país. En ese sentido, llamamos a todos los trabajadores a cerrar filas para defender nuestros empleos y exigirle al gobierno que de respuestas a esta situación”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a