Misión Nevado: ¿Eficiente?

Además de la corrupción, delincuencia, escasez y otros problemas que afectan a los venezolanos día a día, la falta de políticas públicas exigidas por organizaciones y proteccionistas de animales callejeros, ha causado que esta población aumente diariamente y habiten en las calles del país sin una solución aparente.

Perro callejero

El 31 de Diciembre del 2013 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Misión Nevado con el objetivo de dignificar y proteger a los animales en situación de calle y en cautiverio. A pesar de esto, en el 2014 el diario El Impulso publicó que alrededor de unos 200 mil perros y gatos son abandonados en Venezuela cada año.

Esta situación se hace cada vez más evidente al transitar por distintos sectores del país, en donde la mayoría de la población se muestra indiferente ante este problema.

La Misión Nevado es una institución del estado que busca atender a los animales en situación de calle, pero en su primera etapa se ha enfocado sólo a la atención médica de los animales, con servicios veterinarios gratuitos en diversos centros del país, vacunación y desparasitación, pero el problema de fondo de brindar refugio a los animales abandonados no ha sido una política de Estado.

Muchos proteccionistas creen que la labor de la Misión Nevado no ha sido del todo eficiente y consideran que el Estado debe crear refugios, instalar centros veterinarios gratuitos y realizar jornadas de esterilización regulares, y de esta manera hacer cumplir las leyes de protección animal.

Otras organizaciones

Faprani (@FAPRANIANZ), Aproa, Red de Apoyo Canino (@apoyocanino), Fundación de Planificación Animal, Igualdad Anaimal, Perrito Callejero (@perritocallejer), SOS Animal, Animal Naturalis (@AnimaNaturalis), Un Mundo Justo para Todos, entre otras; son organizaciones sin fines de lucro que velan por los animales abandonados y muchas de ellas no reciben ayuda financiera de parte de instituciones públicas o privadas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a