Pepsi, Polar y Coca cola deben desalojar La Yaguara para obra de Misión Vivienda

sindicato-de-trabajadores-de-polar-denuncia-a-lorenzo-mendoza

La orden de expropiación se extiende a la Zona Industrial de La Yaguara, por lo que además se ven afectadas las empresas Coca-Cola Femsa y Cargill de Venezuela.   La cosa fue noticia porque los trabajadores de PepsiCo, compañía perteneciente a Polar, salieron a protestar la noche de este miércoles debido a una medida del Ejecutivo que le da a la empresa 60 días para desalojar los galpones ubicados en La Yaguara, Caracas.

Según informó Jesús Graterol, representante de los empleados de PepsiCo, una jueza y funcionarios del tribunal se presentaron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aproximadamente a las 5:00 de la tarde solicitando el desalojo de la instalación debido a que el área fue destinada a la construcción de urbanismos de la Misión Vivienda.

La orden de expropiación se extiende a la Zona Industrial de La Yaguara, por lo que además de Pepsi Cola (Empresas Polar), se ven afectadas las empresas Coca-Cola Femsa, Cargill y Alimentos Polar.

La expropiación de estos espacios, que son el mayor centro de distribución de Alimentos Polar en Caracas, estarían destinados a  la construcción de un nuevo urbanismo de interés social.  Serían al menos 600 trabajadores los que estarían en riesgo si se llevase a materializar la orden de desalojo, indicaron los empleados de Polar quienes aseguraron que también se pondría en riesgo la seguridad alimentaria de toda la zona metropolitana de Caracas.

Vecinos esperan inicio de construcción de viviendas en terrenos de Polar

Integrantes de 29 consejos comunales de Antímano se encuentran en las afueras de la planta de distribución de Polar en La Yaguara a la espera del ministro de la Vivienda, Ricardo Molina.

Alegaron que quieren tomar los terrenos de forma pacífica porque “pertenecen a la comunidad”, según les explicó el ministro.

POLAR3

Aseguraron que 140 familias serán beneficiadas con el proyecto que decretó el presidente Nicolás Maduro durante una visita a la comunidad el pasado 26 de marzo. Sin embargo, las familias desconocen el nombre del proyecto así como la fecha de inicio de la construcción.

Los vecinos proponen que construyan las viviendas y los trabajadores de Polar sigan cumpliendo sus funciones. “No se va a expropiar a nadie y no se quedarán personas sin trabajo”, refirieron.

Por su parte, los trabajadores reiteraron que se mantendrán en el lugar porque quieren trabajar.

Informaron que 800 toneladas de harina Pan no se han enviado a Vargas, Miranda y Caracas por las irregularidades a los alrededores de la planta de distribución de Polar. (ÚN/EN)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a