¡SAQUEO! Un muerto y 60 detenidos deja situación irregular en San Félix (Bolívar)

La escasez ha generado hechos violentos en diferentes ciudades del país. Hoy, desde las las 8:00 a.m. aproximadamente, un grupo de usuarios que se encontraban haciendo una cola en donde esperaban adquirir rubros como leche, pañales, café, arroz y harina, saqueó el depósito del supermercado Uniferia, ubicado en la avenida Manuel Piar, de la ciudad de San Félix, estado Bolívar.

Escasez genera disturbios en el país.

Escasez genera disturbios en el país.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del estado Bolívar (PEB) se aproximaron al sitio a las 8:30 a.m.

En medio del caos se reportó el ataque de una unidad de transporte de Transbolívar, y varios negocios cercanos al establecimiento permanecieron cerrados, entre ellos, el mercado municipal de Chirica.

La Policía del Estado Bolívar (PEB) confirmó el fallecimiento de Gustavo Patiñis, quien recibió un tiro en el pecho cuando se encontraba a unos 50 metros del local. En medio de la conmoción, los ciudadanos acusaban a la GNB de haberle disparado al hombre de entre 20 y 25 años de edad, pero el comandante del grupo de oficiales negó la responsabilidad de sus uniformados y pidió que se inicie una investigación para dar con los responsables.

A las 9:00 a.m. se reportaron otros intentos de saqueo en el centro de San Félix, además de la presencia de motorizados armados.

El comandante del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) de Vista al Sol, Ramón Cedeño Silva, precisó que hasta ahora han sido saqueados cuatro comercios en la avenida Manuel Piar. Tres de los locales: Comercial Victoria, Comercial Vista Mundo y Comercial Uniferia, fueron saqueados totalmente. El Comercial Progreso y Fortuna, fue víctima de un saqueo parcial. La principal mercancía con la que cargaron son alimentos.

También confirmó la detención de 60 personas: 33 por parte de la GNB y 27 por parte de la Policía del Estado Bolívar (PEB). Anunció que pronto serán puestos a la orden de la Fiscalía.

La avenida Manuel Piar permanece cerrada.

Prensa agredida

Durante el saqueo, al reportero gráfico del diario Nueva Prensa de Guayana, Carlos León, le fue robada su cámara por un sujeto armado. A la periodista que lo acompañaba le arrebataron su libreta de anotaciones.

Debido a la escasez

Según informaciones de los habitantes, esta no es la única situación irregular reportada en el estado Bolívar en los últimos siete días. También hubo un intento de saqueo en el Pdval de Alta Vista por la inconformidad de los usuarios que luego de hacer más de 12 horas de cola, no fueron atendidos. Lo propio ocurrió después en el abasto Bicentenario.

Bolívar no es el único escenario en donde se han presentado este tipo de situaciones, un episodio similar se vivió en el Makro de La Urbina en el Este de Caracas. Un video difundido por las redes sociales muestra cómo un grupo de compradores rompe la cola que hacían para la adquisición de arroz y papel higiénico, generando desorden ante la presencia de efectivos de la Guardia Nacional que no hicieron nada por controlarlo.

Fuente

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a