Resultados de vacuna del ébola disparan la esperanza de cortar la epidemia

Los resultados preliminares de una vacuna del ébola disparan la esperanza de cortar la epidemia

La vacuna contra el ébola VSV-EBOV de Merck, Sharp & Dohme que se ensaya en los tres países que siguen aún en epidemia, Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, es mucho más que una prometedora solución futura. Los resultados de su tercera fase han llevado a la Organización Mundial de la Salud a hablar de ella: es eficaz al 100% y con efectos secundarios aceptables, y se ha probado en personas que estaban en contacto con infectados y en profesionales especialmente expuestos por trabajar en la primera línea con la infección.

Médicos sin Fronteras, que ha participado en el ensayo, pide tenerla ya disponible, “mañana mismo, no podemos esperar a que termine la fase burocrática, a que lleguen los permisos. Estamos ante un cambio histórico porque por fin tenemos algo que ofrecer para detener la epidemia”, dice el experto en ébola de la organización en España Luis Encinas.

Actualmente se producen entre 20 y 22 casos semanales de ébola en los tres países devastados por 15 meses de ébola. “Necesitamos que se garantice producto para vacunar a más de 1.500 trabajadores y a todos los contactos de los enfermos.. Que se garantice que este esfuerzo conjunto de laboratorios, gobiernos, la OMS y los que estamos en primera línea no se retrase y llegue, manteniendo su cadena de frío hasta el último pueblo donde haya ébola”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a