El venezolano Diego Moreno hace historia con los Yanquis

moreno.520.360

El venezolano de los Yanquis de Nueva York, Diego Moreno, logró su primera victoria en las mayores e inscribió su nombre en la historia de los Mulos y entre los relevistas criollos.

El derecho tuvo que salir desde el bullpen en el propio primer episodio para respaldar a Chris Capuano, quien en 0.2 innings había permitido cinco carreras.

Moreno estuvo intratable. Trabajó 5.1 entradas sin permitir indiscutibles. Además ponchó a cinco y solo dio una base por bolas.

“Yo estoy muy feliz por la oportunidad que me han dado y por poder ser parte de la victoria de hoy (ayer)”, dijo Moreno a través de un intérprete al portal web de los Yanquis.

La actuación le permitió al serpentinero criollo convertirse en el primer relevista de los Bombarderos en no permitir hits durante cinco episodios desde 1986, cuando lo hizo Bob Shirley.

Además, ser el primer relevista criollo en no permitir hits en más de cinco entradas. Superando así a  Ramón Monzant.

“Me llamaron para ayudar en el bullpen”, agregó el criollo.

Moreno realizó 71 envíos y 51 cayeron en la zona de strikes.

“Estoy muy feliz. Mi familia en Venezuela están todos muy contentos por mi regreso a las mayores y mi primera victoria”, dijo Moreno.

El manager, Joe Girardi, elogió la actuación del venezolano. Así como también lo hicieron varios de sus compañeros de equipo.

“Sus envíos tuvieron buena velocidad. Su cambio estuvo sobresaliente”, continuó Girardi. “Su slider también fue eficaz. Solo dio una base por bolas y fue el único corredor que tuvo. Él ataco bien la zona de strike”.

Moreno aprovechó la segunda oportunidad para borrar las primeras dos presentaciones que tuvo en el big show.

El derecho bajó su efectividad de 9.00 a 2.45.

El jardinero Chris Young, principal baluarte ofensivo, quien impulsó cinco de las 21carreras que anotaron los Yanquis, le dio todo el protagonismo al venezolano.

“Esto fue casualidad. El verdadero jugador del partido fue (Diego) Moreno”, continuó Young. “Él nos mantuvo frescos. Nunca fuimos a la defensiva y pudimos seguir produciendo carreras en todo el juego. Fue increíble”.

La labor de Moreno fue reforzada por Adam Warren, quien se encargó de los últimos tres episodios y trabajó de manera perfecta.

Los Yanquis anotan 20 o más carreras por primera vez en la campaña. Lo máximo que habían fabricado eran 14.  (Agencias)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a