Yahoo! lanza Livetext, su propia aplicación de mensajería instantánea (Video)

Yahoo ha  decidido sumarse al auge de la mensajería móvil y lo hará con Livetext, una aplicación que combina los mensajes de texto y vídeo, funcionará tanto en iPhone como en Android.

«Queríamos crear una nueva forma de comunicación, mezclando la simplicidad de enviar un mensaje de texto y la emoción e inmediatez de un vídeo en tiempo real, para así hacer la experiencia algo espontáneo y real», ha declarado en Nueva York Adam Cahan, vicepresidente a cargo de Yahoo! Video y productos emergentes. Al permanecer en silencio, asegura, el servicio es menos «intrusivo» y puede ser usado discretamente en más contextos.

El nuevo servicio ya ha sido probado en Irlanda, Hong Kong y Taiwán, y se extenderá a Francia, Canadá, EE.UU., Reino Unido y Alemania.

 

Yahoo LiveText es, por tanto, una nueva «app» para comunicarse de forma rápida y real. También efímera, al igual que sucede con las conversaciones de la vida real. Sin embargo, Cahan ha querido dejar claro que no se trata de competir con Snapchat. «La gente usa diferentes medios de comunicación», ha declarado, al mismo tiempo que ha abogado por la coexistencia de todos los servicios.

La aplicación es gratuita, pero Yahoo! espera ganar dinero con ella. De momento, la compañía que dirige Marissa Mayer esperará a trazar la estrategia con la que monetizar esta nueva aplicación, pues no hay que olvidar que la compañía necesita, más que nunca, reactivar su crecimiento.

 

Vía ABC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a