Prueban hígado artificial que evitaría el trasplante (+Video)

https://www.youtube.com/watch?v=trmYz9bZgVg

La Fundación Americana del Hígado dice que entre 30 mil a 40 mil personas fallecen anualmente debido a enfermedad hepática. En quienes presentan insuficiencia hepática aguda, el único tratamiento comprobado es el trasplante de hígado.

Los científicos de Clínica Mayo desarrollaron y ahora prueban, una alternativa al trasplante hepático, llamada “hígado bioartificial de reservorio esferoide”, que puede sustentar la recuperación y regeneración del hígado lesionado, mejorar los resultados y reducir las tasas de mortalidad de los pacientes con insuficiencia hepática aguda, sin necesidad de un trasplante.

Los próximos puede que sean impresos en 3 D

Los próximos puede que sean impresos en 3 D

El dispositivo, desarrollado por Scott Nyberg, líder del laboratorio de Hígado Artificial y Trasplante Hepático de Clínica Mayo y cirujano de trasplantes de hígado, utiliza hepatocitos sanos de cerdos para realizar el trabajo de un hígado normal sano, que ayuda a digerir y extrae los desechos y las toxinas del torrente sanguíneo.

El tratamiento con el hígado bioartificial de reservorio esferoide demostró que puede reducir la gravedad de la hepatopatía.  (Agencias)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a