Aprende a preparar muslos de pollo a la turca

MP4723

En esta deliciosa receta que proviene de la cocina mediterránea, la acidez del yogur ayuda a suavizar el pollo y lo mantiene húmedo mientras la páprika le da un ligero picor. Si no encuentras páprika picante, reemplázala por 2 cucharaditas de páprika dulce y 1/4 cucharadita de pimienta de Cayena (chile piquín). Nuestra receta es rica en potasio, libre de gluten y baja en calorías, carbohidratos, sodio y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de principio a fin: 1 hora 40 minutos (incluye 1 hora de marinada)

Ingredientes:

8 muslos de pollo con hueso, (aproximadamente 3 1/2 libras o 1.600 gr en total), sin piel y recortados

1 cucharada jugo de limón

1 taza yogur natural bajo en grasa

2 dientes ajo, picado

1 cucharada jengibre fresco picado

2 cucharaditas páprika picante

1 ½ cucharaditas menta desecada

½ cucharadita sal

Preparación:

Coloca el pollo en un tazón grande. Agrega el jugo de limón y mezcla hasta recubrir. Mezcla el yogur, el ajo, el jengibre, la páprika, la menta y la sal en otro tazón. Vierte la mezcla de yogur sobre el pollo y revuelve para cubrir. Tapa con papel film (plástico para comidas o plastic wrap) y deja en el refrigerador durante al menos 1 hora o hasta 24 horas.

Coloca la rejilla en el nivel superior del horno; precalienta la parrilla. Retira el pollo de la marinada (descarta la marinada). Coloca el pollo sobre la parrilla y ásalo a fuego directo hasta que se dore en la parte superior, 15 minutos aproximadamente. Reduce la temperatura del horno a 400 °F (205 °C) y hornea el pollo hasta que esté jugoso y cocido, unos 15 minutos más. (La carne del muslo se verá de color rosado oscuro, aún cuando esté cocida). Sirve de inmediato.

Nota:

Los muslos de pollo tienen más contenido graso que otros cortes, pero tienen el beneficio de ser jugosos y sabrosos. Para minimizar la grasa, asegúrate de quitar la piel y recortar perfectamente los muslos. Para una cocción rápida, utiliza muslos deshuesados y sin piel. Cuando utilices una técnica de cocción lenta, tal como el guisado, los muslos con hueso son mejores porque retienen mejor la humedad. Dos muslos deshuesados de 2 a 3 onzas rinden una porción cocida de 3 onzas.

Rinde: 4 porciones

Por porción: 138 calorías; 4 g grasa (1 g sat, 1 g mono); 82 mg colesterol; 3 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 21 g proteína; 0 g fibra; 251 mg sodio; 312 mg potasio.

Extra Nutricional: Selenio (20% del valor diario).

Equivalente a: 3 carnes magras.

Opciones de Carbohidratos: 0 (Vida y Salud con la dra Aliza)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a