Preparan activación de la OLP en el Zulia

 

Durante un encuentro con funcionarios de la Policía del Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas les recordó cuáles son sus obligaciones y el compromiso que juraron ante la ciudadanía.

“No puede existir ningún vínculo entre bandas delictivas y nuestra policía. Todos somos responsables, desde el que tiene menor rango hasta el mayor. Es una batalla que debemos afrontar contra la delincuencia organizada”, dijo.

Asimismo, anunció que próximamente se integrarán al Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), mediante el cual pretenden desarticular y desarmar a los grupos antisociales que actúen en la región.

“Esperamos las señales del Gobierno nacional y de cómo será la organización. Cuando nos den los lineamientos, iremos a reforzar la acción del OLP por el bienestar de nuestro pueblo”, refirió Arias.

Objetivos. Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, así como los comandantes de la Zodi y del Comando de Zona 11 de la GNB, se reunieron para finiquitar los detalles del despliegue del OLP en el Zulia, previsto para los primeros días de agosto.

Más de 500 oficiales de inteligencia se sumarán al operativo en Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, regiones priorizadas por sus altos índices de criminalidad. Luego abarcará otros municipios.

Focalizaremos el ataque hacia bandas paramilitares, crimen organizado y hampa común dedicada al robo y la extorsión” acotó Julio Yépez Castro, secretario de Seguridad.

Puntualizó el general que también enfrentarán a los grupos que se prestan para la guerra económica a través del bachaqueo y el contrabando de extracción de alimentos. Agregó que, para garantizar el éxito del OLP, se requiere la colaboración y acompañamiento del pueblo a la acción militar-policial.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a