Microsoft Edge: primeros detalles del navegador que sustituirá a Internet Explorer

Aunque quedan muchos detalles por conocer, Microsoft ha adelantado ya algunas de las funcionalidades de Windows 10 y, entre las principales novedades, contará con un nuevo navegador que llevará el nombre de «Edge».

Durante la conferencia inagurarl en Build 2015, la empresa norteamericana aseguró que Microsoft Edge será «más rápido» y «útil» que el Internet Explorer utilizado durante las dos últimas décadas. Este nuevo navegador, del que se ha conocido el nombre verdadero del Projecto Spartan, ha sido creado desde cero y permitirá crear pestañas y una de sus principales características será la posibilidad de crear notas y realizar recortes desde pantallas táctiles.

Además, el nuevo navegador podrá importar extensiones de otros navegadores como Firefox y Chrome, así como utilizar el asistente virtual Cortana, que estará integrado perfectamente en Edge. Este sistema permitirá al usuario mostrar y solicitar información de manera sencilla.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, aseguró durante el arranque de la conferencia que la nueva generación de Windows está pensada para ofrecer una experiencia satisfactoria en los dispositivos móviles.

Vía ABC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a