Maduro: Ban Ki-moon se comprometió a la activación del Buen Oficiante

ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon para solicitar mediación en la disputa que existe entre el Gobierno de Guyana y el Gobierno de Venezuela por la Guyana Esequiba. 

Tras el encuentro, el primer mandatario venezolano calificó la reunión como “fructífera”, asegurando que ofreció detalles concretos sobre dicha disputa.

“Hemos mantenido una relación de diálogo permanente con Ban Ki Moon sobre diversos temas del fortalecimiento de la región latinocaribeña (…) He expuesto todos los detalles del proceso histórico del Esequibo y todo lo concerniente a esta disputa“.

Asimismo, en una rueda de prensa, realizó un resumen histórico que explica la importancia del Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966 por representantes del Gobierno británico, el Gobierno de Guyana y el Gobierno de Venezuela.

“El Acuerdo de Ginebra se firma al amparo de la ONU por una denuncia de Venezuela y colocaron su firma el representante del Gobierno británico como potencia ocupante, el representante del Gobierno Interino de Guyana y el representante del Gobierno de Venezuela. Esto marca una etapa histórica y obliga a estos gobiernos a regirse por este acuerdo para tratar los temas de la Guyana Esequiba“.

 

Vía ÚltimasNoticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a