Gobierno español convocó a embajador de Venezuela en Madrid

gabinete español

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó a su sede al embajador de Venezuela, Mario Ricardo Isea. El Ejecutivo lo ha citado para expresarle su queja formal contra el Gobierno Nacional por las últimas acusaciones vertidas por el mandatario Nicolás Maduro contra el presidente español, Mariano Rajoy, al que ” ha tachado pública y reiteradamente de sicario”, según la versión web de El Mundo de España.

No se trata de la primera vez que Isea es convocado -lo que en los usos diplomáticos representa el primer escalón de toda una jerarquía de protestas-. La última tuvo lugar en abril, después de que el propio presidente venezolano acusara a Rajoy de “racista”. La diplomacia española calificó entonces aquellas declaraciones de “intolerables” y la tensión generada entre sendos Gobiernos se midió por los cinco minutos que duró la entrevista del embajador venezolano en la sede de Exteriores.

En este caso, la escalada de tensión dialéctica y política ha sorprendido al Ministerio español justamente en el momento en que este se ha mostrado dispuesto a tender una mano al régimen venezolano en pro del bienestar de su pueblo y del normal desarrollo de las elecciones presidenciales anunciadas para el mes de diciembre.

El ejercicio de buena voluntad, no obstante, chocaba con las más recientes declaraciones de Maduro. Éste ha catalogado de “sicarios del pueblo” a los líderes europeos por las medidas de ajuste económico impuestas a Grecia, y ha arremetido particularmente en este sentido contra Rajoy, sostuvo elmundo.es

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a