Iris Varela: “En las cárceles hay disciplina y presos contentos”

Iris

La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, dijo que ha subido a 90 % la cantidad de presos bajo el régimen penitenciario oficial, que incluye desde evaluaciones disciplinarias hasta controles periódicos de desarme.

De los alrededor de 55.000 personas que conforman la población reclusa nacional, unos 49.500 acatan el régimen, que pasa por el uso de vestimentas propias de reclusos proporcionadas por el ministerio, según las cuentas que Varela proporcionó al conmemorar hoy cuatro años de la creación de su cartera de Estado por el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

“Hemos demostrado en estos cuatro años que se puede llevar disciplina, que se pueden hacer las cosas con toda la autoridad legítima del Estado, y que también se puede mantener a la gente feliz y contenta (…) bajo las normas del nuevo régimen disciplinario penitenciario, que ya alcanza al 90 % de la población privada de libertad”, declaró Varela.

La buena conducta de los presos se premia desde el 27 de enero pasado con “espacios familiares” para que reciban visitas en “condiciones dignas”, principalmente a sus niños, anunció Varela ese día al inaugurar “casas de encuentro y espacios familiares” en una cárcel de Caracas. No especificó a quién se premia con acceso a piscina y hasta una discoteca dentro de Tocorón, cárcel que según informaciones independientes sirve como centro de operaciones de bandas de roba carros que hasta piden rescate por los vehículos.

Fuente

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a