Maquillaje: ¿qué son el Strobing y el Baking?

El Strobing  y el Baking son dos técnicas de maquillaje que si bien no son del todo nuevas, ahora son tendencia. Las fashion bloggers, los maquilladores profesionales y las redes sociales lo confirman. Quizás lleguen a desplazar al Countouring, método que Kim Kardashian popularizó. Ya veremos…

“Strobing”:

Strobing

  Se basa en iluminar, ya sea con polvos o cremas, ciertos rasgos de la cara sin oscurecer ningún otro (como lo hacemos cuando contorneamos nuestra cara). Esta técnica te deja la cara más fresca porque utilizas menos productos en ella.

¿Cuáles son las claves para lograrlo?, ¡fácil!: prepara la piel con base y corrector de ojeras y aplica después iluminador en la parte alta del pómulo, en el lagrimal, en el hueso de la ceja, en el nacimiento de la nariz, en la punta de la nariz, en el arco de cupido y en la barbilla.

strobing taylor swift

“Baking”:

Esta técnica consiste básicamente en aplicar, tras la base y el corrector, una capa generosa de polvos traslúcidos ligeros en la zona del contorno de los ojos y en todas aquellas zonas del rostro en las que queramos crear este efecto: difuminar arrugas y poros abiertos (sobre todo barbilla, pómulos, frente y puente de la nariz).

baking

La novedad llega cuando esa capa “no ligera” debe dejarse actuar entre 10 y 30 minutos (de ahí lo de baking) antes de continuar con el ritual de maquillaje. ¿El objetivo? Conseguir que se funda con el calor de la piel y se difuminen y rellenen pequeñas imperfecciones. Transcurrido este tiempo, hay que difuminar con una brocha para integrar los polvos en el resto del look.

Para aprender cómo hacer estas dos técnicas con más detenimiento, aquí dejamos estos videos con la explicación de cada una respectivamente:

“Strobing”:

“Baking”:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a