El brutal cambio físico de Jake Gyllenhaal como boxeador en «Southpaw»

southpaw-jake-gyllenhaal--644x362

El actor de «Donnie Darko» (2001) y «Brockeback Mountain» (2005) interpreta a un boxeador en su nueva película «Southpaw», que se estrenó ayer en Estados Unidos. Jake Gyllenhaal ha realizado numerosos y arduos entrenamientos para interpretar a su personaje de la mejor manera posible. Antes de comenzar el rodaje, el actor reconoció que no tenía ni idea de boxeo por lo que el interés a la hora de aprender las técnicas de lucha ha sido exhaustivo.

El director del filme, Antoine Fuqua, ha declarado en EW que ha visto al actor «vomitar en el gimnasio y casi desmayarse». «Le he visto recibir golpes en las costillas y caerse. Llevé a Jake al límite», ha añadido. No es sorprendente por tanto, que Fuqua se muestre orgulloso de la profesionalidad del actor. «No había dobles, él mismo grabó todas y cada una de las escenas de boxeo. No sólo estaba ahí, sino que quería más y más». Jake Gyllenhaal ha respondido que quería ofrecer la mayor veracidad del personaje, por lo que se lo tomó como un reto interpretar el papel.

Jack

«Southpaw» cuenta la historia de Billy Hope, un boxeador con un futuro prometedor que tras la muerte de su mujer en un accidente de tráfico, su vida queda destrozada. Billy luchará por recuperar su carrera y ascender hacia el éxito. Aunque ayer se estrenó en Estados Unidos, la película protagonizada por Jake Gyllenhaal aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Si quieres ver los duros entrenamientos a los que se sometió el actor, echa un vistazo al siguiente vídeo:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a