Google ha anunciado la actualización de la aplicación de YouTube para móviles

Youtube

La compañía Google ha anunciado la actualización de la aplicación de YouTube para móviles Android y Apple, además de su diseño dentro del navegador como programa web. A partir de ahora el programa se dividirá en tres pestañas que, según el equipo desarrollador, buscan una mejor experiencia móvil que haga «fácil encontrar los vídeos que amas y también creas». Las tres pestañas son: Home, Suscripciones y Cuenta. La primera te permite descubrir los vídeos que te gustan dependiendo de «historial» además de las listas de reproducción creadas solo para ti.

Suscripciones gestiona los canales a los que estás apuntado, y busca que «no te pierdas ninguna subida»; solo hay que hacer clic en la campana para que tengas notificaciones al poco de que el propietario «suba un nuevo vídeo». Por último, la cuenta gestiona tanto las listas de reproducción como el historial y los vídeos que has subido «en un solo lugar». Unos cambios cosméticos que pretenden rapidez y evolucionan la confusa gestión de la aplicación anterior.

Ha mejorado en esta actualización también la edición de video, gracias a las pequeñas aplicaciones de autoría. Con los vídeos que grabes en tu móvil podrás editar fácilmente estas imágenes con filtros, añadir música y subirlo a esta red social. Todo ello, sin salir de la aplicación. Todos estos cambios buscan hacer rápida la actualización y gestión de los vídeos. Además, se añade soporte para vídeos 3D con la tecnología NextVR, y los nuevos videos de 360 grados. Google, por último, anuncia que el futuro de esta aplicación es realmente interesante y que se esperan incorporar más y más mejoras.

Vía ABC