Una bolsa con 668.000 dólares se perdió en el aeropuerto de Hong Kong

El dinero cayó de un camión de transporte luego de ser descargado de un avión. El personal encargado regresó a la zona donde dejaron las bolsas y solo encontraron dos

El dinero cayó de un camión de transporte luego de ser descargado de un avión. El personal encargado regresó a la zona donde dejaron las bolsas y solo encontraron dos

Una bolsa con un millón de dólares de Hong Kong (668.000 dólares estadounidenses) está desaparecida desde hace casi una semana tras perderse en el aeropuerto chino, firmó el diario local Oriental Daily.

La bolsa formaba parte de un envío de 6,68 millones de dólares que fueron transportados el pasado viernes 17 de julio en 13 bolsas con destino al Banco de China en Hong Kong desde la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

La aerolínea Cathay Pacific, responsable de transportar el envío, confirmó la pérdida de la bolsa en un comunicado.

Se presume que tres de las bolsas se cayeron de un camión que transportaba el dinero luego de ser descargado del avión. El personal encargado regresó a la zona donde habían caído y encontraron dos bolsas.

Imágenes tomadas por cámaras de seguridad mostraron el momento en el que las tres bolsas se cayeron cuando el camión dobló en una esquina en la zona de pistas del aeropuerto.

La firma de seguridad británica G4S International Logistics ya protagonizó en diciembre un suceso similar cuando perdió cerca de dos millones de dólares en una avenida de Hong Kong.

En el incidente ocurrido en el aeropuerto, G4S aseguró que el dinero se perdió en la zona de tráfico aéreo a la que ellos no tenían acceso, y que los billetes extraviados no estaban asegurados, por lo que declinó toda responsabilidad en la pérdida.

Vía | El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a