Irak pide ayuda a EEUU para combatir a yihadistas

Irak

El ministro iraquí de Defensa, Jaled al Obaidi, pidió hoy a su homólogo estadounidense, Ashton Carter, en Bagdad, más ayuda para luchar contra los yihadistas y para reconstruir las zonas dañadas por el conflicto en Irak.

El Ministerio de Defensa iraquí precisó en un comunicado que Al Obaidi pidió que se le ofrezca “más ayuda (a Irak) en los ámbitos que les permitan enfrentarse a las fuerzas del terrorismo y vencerlas”, informó Efe.

Ambos responsables se reunieron hoy en Bagdad después de una visita sorpresa de Carter, que llegó esta mañana a la capital iraquí como parte de su primera gira a la región de Oriente Medio desde que asumió su cargo el pasado mes de febrero.

Al Obaidi insistió también en que su país necesita más apoyo de las naciones amigas para consolidar la ayuda humanitaria y la reconstrucción de las zonas dañadas por el conflicto entre las fuerzas iraquíes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Por otra parte, explicó que su Gobierno está reconstruyendo las Fuerzas Armadas iraquíes según una estrategia que pretende preparar “un Ejército de calidad y profesional, armado, equipado, entrenado y de pequeño tamaño”.

El secretario de Defensa dijo también en Yeda que está previsto que el monarca saudí visite EEUU el próximo otoño para reunirse con el presidente Barack Obama, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.

 

Vía ElUniversal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a