¡Inadmisible! Guyana no dejará de promover inversiones en el territorio Esequibo

Carl Greenidge

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, en un discurso ante la Asociación de Industria y Servicios de Guyana, Greenidge dijo que el gobierno de su país no dejará de promover las inversiones en esa región porque no puede descuidar ninguna parte de su territorio.

Agregó que Georgetown buscará un arreglo judicial para el reclamo de Caracas porque la figura de los buenos oficios y las demás opciones de solución pacífica de controversias establecidas en la Carta de la Organización de Naciones Unidas han sido agotadas.

Greenidge opina que el Acuerdo de Ginebra no reabrió la disputa fronteriza, sino que se limitó a crear un mecanismo para definir la validez del Laudo Arbitral de 1899, luego de que Venezuela denunció su nulidad.

Caracas mantiene que el instrumento jurídico firmado en 1966 sí busca dirimir la controversia territorial y acusa a Georgetown de vulnerar lo que suscribió. “Lo que está haciendo Guyana no puede ser sino un vulgar incumplimiento del Acuerdo de Ginebra”, dijo la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

Fuente

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a