Un tiburón intentó devorar a un surfista en plena competencia

https://www.youtube.com/watch?v=Jtzu9Vgb_zE

El campeón mundial de surf, Mick Fanning, escapó milagrosamente de un ataque de tiburón el domingo mientras competía en las costas de Sudáfrica.

Las imágenes del instante en donde se asoma la aleta del tiburón acercándosele por detrás fueron transmitidas en vivo por televisión, y se volvieron virales.

Fanning tiene 34 años y ha ganado tres veces el Tour Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales. El domingo competía en el J-Bay Open, la sexta competencia World Surf League Championship Tour, en la Bahía de Jeffreys, en la provincia oriental del Cabo.

Según el surfista el tiburón se enganchó en la cuerda que lo conectaba a la tabla y lo intentó arrastrar hacia abajo. Cree que el animal lo golpeó en la cabeza, pero no lo recuerda claramente, y luego se acercó de nuevo.

“Y entonces me empezó a arrastrar, tirando de la cuerda. Yo no sabía qué hacer”, contó.

La cuerda se rompió y Fanning empezó a nadar desesperadamente hacia tierra, gritándole a su compañero surfista Julian Wilson que se fuera también hacia la orilla.

Wilson hizo lo contrario, empezó a nadar hacia su compañero pero  rápidamente llegó una embarcación de los organizadores y rescataron a Fanning.

Fuente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a